Quizás te has preguntado en alguna ocasión si montar a caballo es un deporte, en este artículo intentaremos resolver esas dudas.

Es un deporte y además es muy completo, nos ayuda  a tonificar los músculos, mejora nuestra postura corporal, sin  contar con los múltiples beneficios psicológicos que nos aporta.

Se podría decir que la equitación es el deporte más completo junto a la natación, nos ayuda a tonificar músculos, como son los abdominales, gluteos y espalada. Además, el jinete mejora su equilibrio, postura y movilidad. Cuando una persona practica la equitación mantiene una buena postura corporal evitando así posibles lesiones musculares futuras.

También es muy destacable que se trata de un ejercicio cardiovascular, que puede llegar a exigir los mismos niveles de esfuerzo que el running o el ciclismo.

RESUMEN DE LOS BENEFICIOS FÍSICOS QUE APORTA LA EQUITACIÓN

  1. Se fortaleze los músculos de la espalda, piernas, abdominales y glúteos
  2. Nos ayuda a mejorar nuestro equilibrio y coordinación
  3. Beneficios cardiovasculares, fortaleciendo el corazón y quemando calorias
  4. Ayuda una buena postura corporal.

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS

Al montar a caballo debemos mantener la concentración, por lo que nos ayuda a desconectar del día a día y quitarnos el estrés. Es un deporte que se suele practicar al aire libre y nos permite un contacto directo con la naturaleza.

Nos hace tener más autocontrol, autoestima y seguridad en nosotros mismos. Tener que estar controlando a un caballo, que actua de forma imprevisible, nos ayuda en nuestra vida diaria a afrontar los retos.

Otra ventaja es que se puede practicar a cualquier edad.

Si os animais a cambiar a un estilo de vida saludable, en nuestro centro, Caballos Hontanar, puedes disfrutar de la práctica de este completo deporte.

Si os ha gustado esta entrada a nuestro blog dale un me gusta y compártelo en tu facebook para que todos puedan beneficiarse de esta valiosa información.